Gastronomía

rosquetes

Una manera de disfrutar de Guía de Isora es saborear la variedad de platos elaborados por una oferta gastronómica diversa donde predomina la cocina tradicional pero en la que se va haciendo un hueco la cocina creativa.

Entre los platos típicos de la cocina de los productos de la tierra destacan el Turre, el Rancho, el Puchero y los potajes entre otros, que bien pueden ir acompañados de gofio, cereal por excelencia en las islas.

Mientras la cocina de los productos del mar predomina principalmente en la costa, y destacan entre otros el pescado fresco, el bonito, el pulpo, el  choco, el atún… y sobre todo la vieja, todo un símbolo en la cocina canaria. Todo ello acompañado de mojos típicos  como el mojo picón  o el de cilantro y vinos blancos o tintos.

Finalmente la cocina creativa apuesta por la búsqueda de nuevas formas y texturas que dan como resultado platos sabrosos y diferentes que permiten descubrir nuevos sabores de los mismos productos frescos y naturales procedentes de nuestra tierra.

Guía de Isora ofrece una amplia oferta gastronómica definida por los productos agrícolas, carnes y pescados del lugar que dan las claves para entender culturalmente el entronque de los sabores y platos elaborados con su lugar de procedencia y su función en la   alimentación tradicional de Guía de Isora. Hoy en día, descubrirla es un agradable reto para el visitante. Así para aquellos que quieren disfrutar de los frutos del mar deben degustar los platos de los restaurantes de los núcleos costeros de Alcalá o Playa San Juan, mientras los alimentos de la huerta y el corral representado en platos como pucheros, potajes, carnes y quesos se ubican en las zonas de medianías como son Vera de Erques, Chiguergue, Chirche y Tejina.