Artesanía

artesania

En Guía de Isora se organizan dos mercadillos, uno en Alcalá y otro en Playa San Juan, donde se pueden encontrar variedad de productos, desde artesanía hasta antigüedades pasando por textiles y ornamentos.

La artesanía es rica y diversa, constituye un referente de lo histórico del ámbito local.

La agricultura en Guía de Isora juega un papel vital en su economía aunque está condicionada por el agua, que es escasa en esta parte de la isla. Sus principales producciones son el cultivo del plátano, el tomate, las viñas o productos como higos o almendras, siendo el cultivo de mayor relevancia el plátano ubicado principalmente en la zona costera.

También existen productos alimenticios de elaboración artesanal como pueden ser los dulces, elaborados por familias del núcleo y entre los que podemos destacar los rosquetes, los huesitos, las tortas de almendra o las truchas.

El queso es otra de las delicias artesanas a degustar en el municipio junto con el vino, el licor típico que es la mistela, la miel y la mermelada.

Todos estos productos agrícolas se pueden encontrar en cualquier establecimiento alimenticio del municipio o en cualquiera de los dos mercadillos.

Durante el año se celebran diversos eventos agrícolas como el concurso Comarcal de Vinos en marzo o la Gran Majada de Almendras en octubre que tiene como objetivo la valorización de la almendra del país.

 

FERIAS DE ARTESANÍA DE GUÍA DE ISORA.

CONVOCATORIA DE LA FERIA DE ARTESANÍA DE GUÍA DE ISORA 2023.

FERIA ARTESANIA GUIA ISORA base de CartelPUBLICACIONES Y RESOLUCIONES

INFORME DE APROBACIÓN DE LAS BASES – 40ª ED. FERIA DE ARTESANÍA DE GUÍA DE ISORA

VER DOCUMENTACIÓN ANEXA.

Nota – Fechas de inscripción: Desde el lunes 1 de agosto hasta el lunes 21 de agosto

TRÁMITE ELECTRÓNICO (SEDE ELECTRÓNICA)