Pascua Florida

LAS CAIDAS . CARLOS CURBELOGuía de Isora se convierte por la Semana Santa en un lugar de referencia con la celebración de la Pascua Florida, que en 2016 celebró ya su VIII edición.

La creación artística y la tradición se unen en Guía de Isora, para dar vida a un evento único en el territorio nacional por la temática que ofrece.

Se trata de una muestra floral en la que el arte efímero se hace protagonista, representando diferentes escenas o recreaciones inspirados en la Pasión de Cristo, todo ello en un escenario que indudablemente constituye un valor añadido a este singular proyecto, el casco histórico de Guía de Isora de gran valor histórico-artístico. Esta simbiosis de arte y tradición, hace que Guía de Isora se convierte por unos días, concretamente entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, en visita obligada por parte del turismo y cada vez más, por los residentes en la isla, reactivando el interés turístico de Guía de Isora, con esta propuesta artística llamativa y de interés para residentes, visitantes y amantes del arte floral.

Para la confeción de las instalaciones de gran formato ubicadas en callejones, esquinas, rincones y plazas, participan especialistas y profesionales del arte floral y artistas plásticos de la isla de Tenerife, de Canarias e incluso del panorama Nacional. Además de los proyectos que surgen del trabajo y la implicación de varias concejalías de este Ayuntamiento y de las personas del municipio que cada año siguen aportando de manera voluntaria su tiempo y dedicación para esta cita.

Galería