Educación

Una concejalía que propicia activamente, a través de sus programas y servicios, la colaboración y coordinación con Centros Educativos, Asociaciones de Madres y Padres y otras administraciones. Pretende, desde esta página, facilitar una información útil al ciudadano sobre los recursos y servicios educativos de nuestro municipio.

Técnicos especializados en la gestión e información sobre los trámites relacionados con educación

  • Detectar necesidades educativas y promover la mejora continua en la calidad de la oferta educativa del municipio, manteniendo para ello contacto y colaboración permanente con la consejería de educación, que es la administración que ostenta las competencias en materia educativa a todos sus niveles.
  • Participar en los Consejos Escolares, órganos de gobierno y decisión de los centros educativos del municipio, en los que el Ayuntamiento está representado por sus Concejales y Concejalas.
  • Gestionar el Consejo Escolar Municipal: canal de participación de la comunidad educativa del municipio, con el objetivo de garantizar que pueda ejercer el derecho de las acciones en materia de educación y es un órgano de carácter consultivo, que enriquece la actividad municipal en la medida en que el Ayuntamiento accede a una vía de diálogo y asesoramiento permanente con las personas e instituciones que más a fondo conozcan la realidad educativa.
  • Garantizar el mantenimiento, conservación y mejora de los colegios públicos de enseñanza infantil y primaria
  • Coordinar y facilitar la cesión de espacios públicos -en los Colegios u otros- para la organización de actividades deportivas o extraescolares dirigidas a alumnos en edad escolar
  • Subvencionar a estudiantes y centros educativos del municipio.
  • Organizar y promover actividades educativas complementarias que redunden en la mejora de la calidad educativa.
  • Coloborar con el IES Alcalá e IES Guía de Isora y Centro de Adultos, en la programación, organización de eventos y subvencionar actividades que repercutan en la comunidad
  • Servicio de Gestión y Dinamización del  espacio Infantil “La Mano”. El espacio contituye un lugar de juego dirigido a niños/as cuya finalidad es el fomento de la participación infantil, el ofrecimiento de alternativas de ocio y tiempo libre, la promoción de valores, actitudes y comportamientos que favorezcan el desarrollo integral de la infancia a través del   juego y la realización de diferentes talleres y actividades, así como la implicación de los adultos responsables en dichos objetivos.

Comisaría de la Policía Local de Guía de Isora

comisariaDirección: C/ Los Chorros S/N. – Guía de Isora (38680)

Teléfono: 922 85 01 00

Email:educación@guiadeisora.org

Ver en Google Maps

 

 

 

Centros Educativos Becas y Ayudas Ludoteca “La Mano” Consejo Escolar Municipal