Arranca el Proyecto Gusanillo en Guía de Isora

12 jóvenes de Guía de Isora comienzan un proyecto alternativo de formación adaptado a las necesidades reales del colectivo, marcado por el abandono escolar, la falta de cualificación y las dificultades de acceso al primer empleo.

IMG_7220Despertar la inquietud, ofrecer formación llamativa y atender las necesidades de los jóvenes son algunas de las premisas con las que parte este nuevo curso formativo. La asociación Entrelazados realiza este proyecto dirigido a jóvenes sin formación con la colaboración de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Guía de Isora y la financiación de Obra Social La Caixa. Esta semana comenzaba en la Hotel Rural “Casa el Atajo” de Chío el Proyecto Gusanillo, una oportunidad formativa gratuita para jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

Para la edil de Empleo del Ayuntamiento de Guía de Isora, Raquel Gutiérrez, “lo esencial de esta formación es la atención individualizada con la que los propios participantes aprenden a desarrollar y explotar sus habilidades, capacidades y competencias a través de una enseñanza dinámica, práctica y atractiva”. Sobre los objetivos del proyecto, Gutiérrez puntualizó que “el proyecto es una oportunidad de construir un camino hacia la inserción donde los propios participantes aprenderán a desarrollar y conocer sus habilidades y capacidades a través de una formación dinámica y práctica”.                            

El curso, orientado a la hostelería, está dirigido a personas sin formación que abandonaron los estudios y su objetivo, además de la formación, es el reenganche de estos jóvenes en el mercado laboral y/o educativo.

Desde la asociación Entrelazados han querido subrayar la necesidad de este tipo de programas que contribuyen a mejorar la autoestima y los hábitos de trabajo de los beneficiarios, además de fomentar en todo momento la búsqueda activa de empleo y formación continua. De forma complementaria a la formación teórica y práctica durante 2 meses, el Ayuntamiento se ha comprometido a encontrar prácticas laborales en el amplio sector hostelero de la comarca para ayudar en el objetivo final, la inserción.

Este proyecto se une a la amplia colaboración que Obra Social La Caixa tiene con el Ayuntamiento de Guía de Isora. Los proyectos Proinfancia, Campaña de Reyes, Banco de Alimentos, Banco de Material Ortopédico de Préstamo, Chicleando y el Itinerando son algunos ejemplos de la labor que ambas instituciones realizan en conjunto.

 

  • Compartir: