EDUSI (Estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado de Guía de Isora)

edusiLas propuestas de la Comisión Europea para la política de cohesión 2014-2020 persiguen impulsar políticas urbanas integradas para mejorar el desarrollo urbano sostenible, con el fin de reforzar el papel que desempeñan las ciudades en el contexto de la política de cohesión europea, garantizando un crecimiento inteligente y sostenible.

Las diversas dimensiones de la vida en nuestra ciudad (medioambientales, económicas, sociales y culturales) están interrelacionadas; y el éxito del desarrollo urbano sólo puede lograrse a través de un enfoque integrado.
Es por ello que desde la Unión Europea y el Gobierno de España se convocará en los próximos meses a las Administraciones Locales, para que presenten sus propuestas estratégicas integradas de desarrollo urbano sostenible, con el fin de optar a financiación para la implementación y el desarrollo de proyectos de mejora para la ciudad y de la calidad de vida de sus ciudadanos.
El objetivo es contemplar medidas que atañan a la renovación física de las ciudades, combinadas con medidas que promuevanla educación, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. En definitiva, se trata de actuar sobre las diferentes dimensiones y problemáticas de la vida urbana con un objetivo urbano común que maximice los resultados de su ejecución.
Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora no deseamos dejar pasar esta oportunidad para la ciudad, por lo que realizaremos una revisión de los diferentes aspectos clave del municipio, con el fin de presentar, a través de un análisis integrado, una estrategia urbana de desarrollo sostenible que garantice su alineación con los objetivos de la Comunidad Europea, ayudándonos aaprovechar al máximo las oportunidades de financiación que se nos ofrecen en este marco financiero 2014-2020.
Para definir nuestra estrategia, buscamos el consenso y apoyo de los habitantes de nuestra ciudad,  con el fin de que participen de forma directa en la configuración del futuro de nuestro municipio. Es por ello, que se inicia un periodo de comunicación ,reflexión y participación en el que identificaremos los principales retos a afrontar con nuestra estrategia.

Realizar la Encuesta