La Pascua Florida celebra sus 10 años

El evento -considerado único en España- aumenta el número de artistas que realizarán sus obras de arte floral basadas en escenas de La Pasión. Además habrá música, danza y cobrarán protagonismo los comercios isoranos.

Amor incondicional. Carlos CurbeloLos días 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril las calles y rincones más emblemáticos del casco de Guía de Isora volverán a llenarse de arte floral gracias a la Pascua Florida. Una idea original que el alcalde isorano, Pedro Martín, puso hace ya una década en manos del diseñador artístico municipal y maestro florista, Carlos Curbelo, y que ha ido ganando cada año en calidad y en popularidad con numerosos diseños y montajes que reflejan escenas de La Pasión de Cristo.

Este año, la Pascua Florida contará con la participación de los artistas Ana Lilia Martín, Fany Cano y Luiggi Stinga. Entre la veintena de montajes previstos, estarán los diseñados por las especialistas en arte floral Ángela Batista (Maxiflor); Cristina de León (Aloe floristerías); Teresa Enríquez (Naturart) y Cristo Acosta (Your Flower Shop).

También repetirá el profesor y experto en arte floral Jordi Abelló, de la Escuela de Arte Floral de Cataluña, sumando la presencia de Juan Chamorro (Alnorte, Academia Floral de Oviedo), y de Juan Bta. Bosch Blasco de Alginet (Valencia). Participarán además como cada año con su montaje los trabajadores de la empresa municipal de jardinería Zona Verde.

El equipo de voluntarios y el personal de la Concejalía de Cultura trabajan desde hace semanas en la elaboración previa de los montajes que comenzarán a colocar desde primera hora del jueves santo, y que los visitantes podrán disfrutar hasta el domingo 1 de abril en las calles del casco histórico isorano.

ARTE EN LOS ESCAPARATES.-

Como novedad, en este décimo aniversario los escaparates de algunos comercios expondrán obras de temática religiosa o floral de 9 artistas canarios entre los que se encuentran Pepe Dámaso, Hugo Pitti, Alberto Hernández; Maribel Sánchez; Javier Eloy; Margó Delgado; Ayoze Domínguez; Ana Lilia Martín y Silvano Acosta (todos ellos participantes en ediciones anteriores de la Pascua Florida).

“La colaboración de los comercios es fundamental en el desarrollo de la Pascua Florida y este año lo es más aún. Todos los comercios se han involucrado mucho y los propietarios de los escaparates elegidos ampliarán el horario de iluminación esos días.  Esperemos que las visitas que genera el atractivo de la Pascua Florida también se traduzca en un mayor beneficio económico para los negocios isoranos”, señala Lorena Medina, concejala de Cultura.

MÚSICA, ÓPERA, DANZA Y FLOR.-

La Pascua Florida está considerada como un evento único en España en su categoría.

“Muchos festivales de arte floral a los que he asistido tienen un nivel elevado, pero suelen partir de una temática libre”, explica Carlos Curbelo, director artístico de la Pascua Florida. “La propuesta del Ayuntamiento gira en torno a una temática concreta y la simbiosis que se crea entre arquitectura, formas, color y contenidos la hacen única” añade Curbelo.

Desde el año pasado se ha incorporado también una oferta cultural basada en música, danza y poesía y esto ha supuesto un complemento ideal para el proyecto.

Las actuaciones tendrán lugar el jueves 29 con ópera, danza y poesía a cargo de Burka Teatro a las 12.00 y a las 17.00h. Y el viernes 30 a las 12.00h la formación Capilla Nivariense: Requiem, ofrecerá una aproximación al Barroco Hispano.

V MARATÓN FOTOGRÁFICA PASCUA FLORIDA.-

El Viernes Santo, día 30 de marzo, tendrá lugar el V Maratón Fotográfico Pascua Florida. A este concurso de fotografía, con inscripción gratuita, podrán concurrir todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen. Las inscripciones deben realizarse el mismo día del concurso en la Concejalía de Cultura, en la Calle La Vera, entre las 9:00 y las 10:30 horas, entre las 13.00 y las 14.00 horas o entre las 19.00 y las 20.00 horas. El ganador del concurso tendrá un premio de 300 euros y diploma acreditativo. El segundo premio está dotado con 200€ y diploma, mientras que el tercero obtendrá 100 euros y diploma acreditativo. Las bases completas del V Maratón Fotográfico Pascua Florida pueden consultar en el siguiente enlace de la web municipal:

http://www.guiadeisora.org/corp/events/event/v-maraton-fotografico-pascua-florida/

 

  • Compartir: