Seguridad Ciudadana

Los policías locales de Guía de Isora somos agentes de la autoridad al servicio de los ciudadanos dentro de las atribuciones y cometidos que nos encomienda La Constitución y la normativa que se desarrolla en las sucesivas leyes que regulan la convivencia ciudadana.
Las funciones normativas son diversas para tratar de responder a las complejas situaciones con que nos encontramos en el acontecer de los días.

Cada día puede vernos a la entrada o salida de los colegios. Nada hay más importante para las madres y padres que sus hijos, y allí estamos para ofrecer nuestro servicio. Cada curso escolar visitamos los centros ofreciendo charlas y cursillos de prevención y formación en la seguridad y convivencia ciudadana. Organizamos las jornadas de seguridad en los centros educativos. Estamos atentos a las demandas de los equipos directivos de los colegios e institutos para controlar al alumnado que no asiste a clase. Velamos para no haya vendedores de droga en las inmediaciones y aledaños de los colegios e institutos. Tanto la dirección como las Asociaciones de Padres y Madres, de todos y cada uno de los colegios del municipio saben que estamos a su servicio veinticuatro horas al día.

Estamos cerca de las familias cuando pierden a un ser querido. Nos acercamos a las salas velatorio por si necesitan nuestros servicios y por si tienen alguna dificultad durante el velatorio. Nuestra presencia en los entierros para que los últimos momentos que las familias pasan con sus seres queridos discurran con discreción y dignidad.

Cuando se celebran las fiestas patronales, acontecimientos deportivos, actos lúdico,……allí estamos. Organizamos nuestra actuación, para que nuestra presencia sea lo menos perceptible y nuestra mayor satisfacción es que durante el acto, o una vez finalizado, nadie eche en falta a la policía. Esa es la señal evidente de que teníamos todo bien organizado.

Cuando alguien es ultrajado, agredido o atropellado en su persona, en sus bienes o en su dignidad, allí acudimos nosotros en oferta de nuestros servicios y en cumplimiento de nuestro deber. Nuestro afán es no ser protagonistas de nada. Nuestra principal preocupación y ocupación es transmitir a los ciudadanos y ciudadanas la conciencia que estamos y que pueden contar con nosotros.

Instalaciones




PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL (P.E.M.U.)