76 personas desempleadas comienzan a trabajar en Guía de Isora

C6C5CCCD-4FBB-4D24-8395-FA7218E82100 3A726876-AC6C-4735-A61C-08A91E01C30ADurante 11 meses trabajarán en diferentes labores de acondicionamiento de los espacios públicos municipales como parte del convenio puesto en marcha con una inversión de 1 millón de euros de los cuales el Ayuntamiento aporta un  72%.

Estas 76 personas del municipio (en situación de desempleo de larga duración) han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo para trabajar en la protección, conservación, restauración, difusión, fomento y transmisión del patrimonio histórico de Guía de Isora. También en la adecuación y embellecimiento del municipio y por tanto la mejora de los servicios que se ofrecen a la población isorana.

Como es habitual al inicio de cada convenio, han sido recibidas por la alcaldesa y diferentes responsables municipales isoranos. Josefa Mesa les ha dado la bienvenida destacando que “durante estos meses su desempeño será muy importante en las diferentes áreas municipales y esperamos que sesientan parte del engranaje de la corporación”. Mesa destacó la firme apuesta y el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento destinando cerca de 800.000€ para poder contratar al mayor número de personas posible a través del Plan Empleo Social promovido por Gobierno de Canarias y la Federación de municipios.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Socio-Económico, Raquel Gutiérrez, afirmó que aunque estos convenios puntuales resulten a priori insuficientes a la hora de solucionar el grave problema del desempleo, sí son “un respiro económico y una cualificación para las personas que llevan tiempo sin trabajar”.

El proyecto de Acondicionamiento de los Espacios Públicos Municipales regoge las siguientes actuaciones:

Apoyo a los servicios municipales.
Limpieza Integral del municipio, prestando servicios en: zona litoral, zona de medianía y remozamiento de espacios públicos.
Apoyo a las diferentes áreas municipales a través de la limpieza de instalaciones municipales.
Apoyo al área de sector primario a través del mercado agrotradicional.
Apoyo al área de patrimonio para actualización de inventario y revisión del mobiliario patrimonial y difundir entre los diferentes colectivos del municipio.
Apoyo a las áreas de cultura para la apertura y cierre de espacios.
Apoyo a las áreas para tareas administrativas.
Apoyo al área de medio ambiente, dependencia, participación, igualdad, formación para fomentar y potenciar la concienciación de la población en los diferentes ámbitos en los que se trabaja (medioambiente, igualdad, hábitos de vida saludables, etc.).

Los perfiles contratados son:

Cuatro (4) oficiales de primera de construcción
Ocho (8) peones de construcción
Tres (3) conductores de camión más de 7500kg
Treinta y siete (37) peones de limpieza
Cuatro (4) limpiadores/as de dependencias
Un (1) ingeniero agrícola
Un (1) Técnico/a licenciado en geografía e historia
Cinco (5) animadores socioculturales
Diez (10) administrativo
Tres (3) bedel
  • Compartir: