Empresa Municipal Isora Integra

La empresa Isora Integra SLU se construyó el 13 de julio del 2010, en Santa Cruz de Tenerife. Su domicilio social se encuentra en la C/Cementerio, nº 5, en el término municipal de Guía de Isora, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa operativo FSE Canarias 2014-2020. A través de subvenciones directas a la contratación de personas con especiales dificultades de inserción y Subvenciones dirigidas a apoyar la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a los trabajadores que ocupan las plazas de inserción.

logo_isora_integra
El Objetivo de la Empresa
1) Crear y gestionar uno o varios Centros Especiales de Empleo u otros Centros Ocupacionales o Centro de otra naturaleza, que tengan como fin la integración social y laboral de personas con discapacidad o en situación de exclusión social.

2) La prestación directa de servicios que sean el resultado de las actividades desarrolladas por Centro de Especiales de Empleo, en particular el mantenimiento de espacios público con personal en el que concurra una discapacidad o estén en situación de amenazas de exclusión social, excluidas social, excluidas de los circuitos tradicionales del empleo, proporcionándoles un trabajo remunerado y la formación y el acompañamiento necesarios para mejorar sus condiciones de ocupabilidad, así como facilitar su acceso al mercado laboral ordinario.

3) Proporcionar a personas que se encuentren en dicha situación y a trabajadores con alguna discapacidad la realización de trabajos productivos y remunerados, adecuados a sus características personales que coadyuven a la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

4) Concertar con otros Centros Especiales de Empleo y Ocupacionales dependientes de otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, la comercialización de los productos elaborados por personas discapacitadas integradas en dichos Centros y la prestación indirecta de los servicios que puedan realizarse, en el desarrollo de su actividad prestadora del servicio público de terapia ocupacional para discapacitados, o incluso, con personas con discapacidad que trabajen como autónomo.

5) Promover y gestionar en el ámbito del término municipal de Guía de Isora, o más amplio si se realizara por convenio o cualquier otro medio asociativo con otras Administraciones Públicas, programas de formación integral, orientación profesional e integración en el mercado de trabajo, tanto para personas discapacitadas como exclusión social.

La empresa cuenta con varios trabajadores distribuidos en las siguientes áreas:

  • Ayuda a domicilio
  • Servicios municipales (construcción y mantenimiento)
  • Acciones de orientación e inserción de personas en exclusión social.

Centro de Empleo y Formación de Guía de Isora

Calle de Arriba Nº 15, Guía de Isora

922 85 07 63

Email: isoraintegra@guiadeisora.org

Ver en Google Maps

Ley 44/2007 de 13 de diciembre para la regulación del régimen de las Empresas de Inserción DECRETO 137/2009, de 20 de octubre, por el que se regula la calificación de empresas de inserción, el procedimiento de acceso a las mismas y el Registro de Empresas de Inserción.

Descarga el Decreto 137/2009
Descarga la Ley 44/2007

Estatutos de la Empresa

TEXTO REFUNDIDO DE ESTATUTOS ISORA INTEGRA (88 Kb – PDF)

La Bolsa de Trabajo:

Para visualizar los contenidos en formato PDF debe tener instalada la aplicación Adobe Reader, que puede descargar gratuítamente desde la dirección http://get.adobe.com/es/reader