SUBVENCIÓN OTORGADA POR LA CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES, IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD DEL GOBIERNO DE CANARIAS DESTINADAS A LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN LAS ÁREAS DE PERSONAS MAYORES, INMIGRACIÓN, VOLUNTARIADO E INCLUSIÓN SOCIAL.

Con fecha de 5 de mayo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 87 la ORDEN de 22 de abril de 2020, por la que se aprobaron las bases que han de regir en la convocatoria de la concesión de subvenciones para el año 2020, destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico.

Con fecha de 26/05/2020 desde la Concejalía de Bienestar Social, Mayores y Diversidad Funcional se solicitó a  la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias la cantidad de 24.842,66 € para la financiación del Proyecto “INTERMEDIA 5.0”, que fue Resuelto favorablemente el 16 de noviembre de 2020.

Que el mencionado proyecto se ha ejecutado en el periodo comprendido entre el 21/12/2020 y el 28/02/2021, siendo el objetivo principal del mismo mejorar el acceso al empleo de los participantes promoviendo la inserción laboral a través de la dinamización comunitaria y la transformación social de las personas en situación de vulnerabilidad social de los residentes en el municipio de Guía de Isora.

Los beneficiarios directos han sido las personas residentes en el municipio de Guía de Isora que durante el período de ejecución del proyecto se encontraban en situación de “desempleo, mejora de empleo o ERTE”, un total de 334 usuarios.

Durante el período de ejecución del servicio se han realizado un total de 150 acciones formativas on-line a la carta,  2 grupos se han formado para obtener las Competencias Clave en Lengua y Matemáticas N2, sesiones de apoyo psicológico grupal y 6 Talleres sobre Competencias Digitales, Creatividad y Apoyo a las Familias y Manejo del Estrés; logrando la consecución de los objetivos específicos del presente proyecto:

  • Adquirir competencias básicas para llevar a cabo un adecuado proceso de incorporación laboral y poder acceder a certificados de profesionalidad de Nivel 2.
  • Potenciar las competencias digitales atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las necesidades actuales de comunicarse con las diferentes empresas y administraciones.
  • Dotar de capacitación profesional diversificando profesionalmente a las personas, posibilitándole estar en mejor posición frente al mercado laboral.
  • Equipar de herramientas personales para la gestión de las emociones y el control de los medios paralizantes que doten a la población de la autoconfianza suficiente para insertarse en el mundo laboral.