El Ayuntamiento publica el libro ‘Isora, nuestra historia’ y lo presenta este miércoles con un cuentacuentos

El Ayuntamiento de Guía de Isora publica el libro ‘Isora, nuestra historia’, que se presentará este miércoles 21 en el Auditorio Municipal, a las 18.00h en el marco de las Fiestas Patronales.

La publicación, editada e ilustrada por Le Canarien, enseña de forma cercana y didáctica la historia del municipio a través de un trabajo que le encargan realizar en la escuela a una niña llamada Isora.

De este modo, se muestra desde los grabados rupestres de Aripe hasta la historia de los edificios más destacados; el porqué del escudo y de la bandera; la importancia del agua y de los cultivos; datos de figuras destacadas como Manuel Martín González y un recorrido por curiosidades de los 17 núcleos isoranos.

“Pretendemos que este libro sea un regalo no sólo para los niños y niñas, sino para toda la familia. Algo que nos ayude a crear un sentimiento de arraigo a través de la historia común que tenemos quiénes han vivido, viven y vivirán en este municipio”, señala Maite Pérez, Concejala de Formación, Ocio y Tiempo Libre.

La presentación de este miércoles será amenizada por el cuentacuentos Joche Rubio, que posteriormente se trasladará a todos los centros educativos del municipio, donde el Ayuntamiento también regalará ejemplares del libro.

 

 

  • Compartir:

Galería