El Ayuntamiento garantiza sus recursos de seguridad ante posibles situaciones de emergencia

Siguiendo el PEMU, cada uno de los 17 núcleos isoranos tiene un estudio pormenorizado de sus características y riesgos a tener en cuenta a la hora de actuar con rapidez y coordinación en caso de que fuera necesario.

El Plan de Emergencias Municipal de Guía de Isora actualiza sus recursos disponibles para seguir garantizando a los vecinos y vecinas una adecuada activación y puesta en marcha de los mismos en caso de que se produjese una situación de emergencia y atendiendo al aumento de población registrado cada año.

Desde la aprobación del documento, en diciembre de 2016, el equipo coordinador del PEMU ha procedido a su activación en contadas ocasiones, siempre vinculadas a alertas climatológicas.

“Afortunadamente, en ninguna de estas ocasiones ha habido que proceder a activar todos los recursos disponibles” explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Rivero, quien añade que “la rápida actuación y coordinación ha sido crucial a la hora de atender situaciones de urgencia como las que se dieron durante el pasado mes de febrero durante el temporal de viento y calima”.

De ahí la importancia de planificar y definir entre todos los responsables municipales, de qué forma actuar según las circunstancias en base a la formación e intercambio de información constantes. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta con el personal municipal y recursos propios (maquinaria, parque municipal, bomberos y Policía Local), además de los voluntarios, personal de otras administraciones y empresas privadas a las que hiciera falta recurrir en caso necesario.

Equipo de Gobierno-PEMU

  • Compartir: