El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para cumplir las medidas sanitarias

Este lunes se ha reunido el equipo de gobierno municipal, presidido por la alcaldesa, Josefa Mesa, para coordinar la actividad municipal. A las medidas ya expuestas se suman las siguientes:

Se suspende la celebración de todas las convocatorias de órganos colegiados del Ayuntamiento.

Se suspende la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento.

Se está procediendo a reorganizar los turnos y condiciones del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento para garantizar los servicios públicos, cumplir con las medidas sanitarias y permitir la conciliación laboral y familiar.

Se informa de  que el obispado de Tenerife ha cancelado los actos de la Semana Santa y el Ayuntamiento cancela también la Pascua Florida.

Rogamos a la ciudadanía que cumplan las indicaciones de las autoridades sanitarias y eviten salir de sus viviendas o alojamientos salvo las excepciones que contempla el decreto.

De forma complementaria a las medidas contempladas en el ESTADO DE ALARMA, el Ayuntamiento de Guía de Isora recuerda las medidas específicas que entraron en vigor el 14 de marzo e informa de las novedades:

  1. Se prohíbe el acceso a parques infantiles, biosaludables y de calistenia así como el acceso a playas, áreas recreativas y senderos municipales.
  2. Se cierra al público los cementerios municipales que solo se abrirán para entierros quedando limitado el acceso, también para los velatorios, a familiares y y personas más allegadas (debiendo aplicar las indicaciones de higiene sanitaria).
  3. En apoyo a las medidas para evitar la concentración de personas en espacios públicos y garantizar los servicios esenciales se atenderá únicamente con CITA PREVIA a vecinos y vecinas (esta cita se dará por vía telefónica para los asuntos más  urgentes en los teléfonos 922 850 100 y 922 138 915).
  4. Cualquier cambio o actualización de estas medidas será comunicada por los canales oficiales.

Agradecemos la colaboración ciudadana y rogamos disculpen las molestias.

  • Compartir:

Galería