En marcha una nueva edición del programa ‘Un verano para mayores’

Cerca de un centenar de personas de la tercera edad disfrutan ya del programa de actividades en la costa de Playa San Juan durante 3 días a la semana en los meses de julio y agosto con actividades físicas y baños en el mar.

IMG_2577El programa de prevención ‘Verano para mayores’ que impulsa el Ayuntamiento de Guía de Isora, y que lleva 22 ediciones sin interrupción contempla ejercicios adaptados a la edad y circunstancias de las personas mayores del municipio para su mantenimiento físico y psicológico, “además de ser un punto de encuentro e intercambio entre mayores de la costa con los de las medianías” comenta Cathaysa Vargas, concejala de Tercera Edad, área que organiza el programa y que también cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes.

El concejal  de este área, Paúl Santos, señala la importancia de “mantener la funcionalidad de los mayores con gimnasia, que les ayude entre otras cosas a fortalecer la musculatura, así como pasar unas horas en buena compañía junto al mar”.

Las actividades físicas que llevan a cabo son diferentes a las que realizan habitualmente el resto del año en los diferentes centros de la tercera edad. Entre los beneficios que les reportan los baños en el mar destaca el contacto con el yodo marino, que ayuda a cicatrizar pequeñas heridas de la piel así como la pérdida de mucho líquido que permite eliminar toxinas. Por otro lado está que los ejercicios que se hacen en el agua (aquagym) son más cómodos y suaves al reducirse el peso corporal hasta 8 veces menos, a tener muy en cuenta por personas con problemas de movilidad y de articulaciones.

  • Compartir:

Galería