Prosiguen las obras en los centros educativos de Guía de Isora

Prosiguen las obras en los centros educativos de Guía de Isora

El Ayuntamiento ha iniciado reparaciones en todos los centros por valor total de casi 500.000 euros para mejorar sus instalaciones

Guía de Isora – El municipio de Guía de Isora sigue avanzando en su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas. La alcaldesa, Ana Dorta, junto con la concejal de Educación, Victoria Cruz, han estado supervisando recientemente las obras que se están llevando a cabo en los centros educativos CEIP Almácigo, CEIP Aponte y Teobaldo Power. Estas actuaciones junto con las de los demás centros del municipio, cuyo coste total asciende a casi 500.000 euros, buscan mejorar la seguridad y el bienestar de los escolares y vecinos.

En el CEIP Almácigo, las obras están enfocadas tanto en el interior como en el exterior del centro. En el exterior, se está reforzando la seguridad del muro y el talud para garantizar la protección de los estudiantes y residentes. “Estamos comprometidos en proporcionar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo educativo de nuestros niños”, declaró la alcaldesa Ana Dorta. “Estas mejoras eran necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos”.

El CEIP Teobaldo Power está siendo objeto de obras largamente demandadas por la comunidad educativa. Se está reparando el muro que colinda con el campo de fútbol, que presentaba desplazamientos y acumulación de vegetación. Además, se instalará una malla hércules para reforzar la seguridad.En otra zona del patio se ha mejorado el drenaje y en el interior del centro se están realizando trabajos de pintura y reparación de humedades en las aulas. “Estas obras responden a una necesidad histórica de mejorar las condiciones del centro y asegurar un entorno educativo de calidad”, señaló la concejal de Educación, Victoria Cruz.

Por otro lado, en el CEIP Aponte, se ha cambiado el pavimento del patio infantil, aplicando una pintura antideslizante para prevenir caídas y accidentes. “La seguridad de nuestros pequeños es una prioridad y estas mejoras en el pavimento son un paso importante para ello”, añadió Dorta.

Las autoridades locales han subrayado su compromiso con la educación y la mejora continua de las instalaciones educativas del municipio. “Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros escolares los mejores entornos posibles para su desarrollo académico y personal”, concluyó Cruz.

Las obras también llegarán a los colegios de La Cumbrita, La Era, Adoración Rodríguez Alonso  y Chigora, además de a las Escuelas Infantiles Municipales de Guía de Isora  y de Costa Isora, trabajando para comenzar el próximo curso académico con todas las garantías de seguridad y las instalaciones renovadas. 

 

  • Compartir: